La madre del presidente Javier Milei recibió el alta médica esta tarde después de permanecer internada en el sanatorio Otamendi debido a un cuadro de hipertensión.
Según informó el portal Todo Noticias (TN), Alicia Luján Lucich estuvo en observación en el centro de salud ubicado en Recoleta, y fue sometida a estudios.
Posteriormente fue derivada a una habitación común y tras ser estabilizada, pudo retirarse del centro de salud.
Pico de presión, la causa de internación de la madre de Milei
Un pico de presión es una fuerte escalada en los niveles de tensión arterial, que se registra en grados superiores a los que se consideran sanos para el corazón, el cerebro y otros órganos del cuerpo humano. Aunque algunos casos puede regularse mediante un breve episodio de descanso, la mayoría de ellos pueden llegar a ser mortales.
Los picos de presión suelen ser indicadores de que hay una falla en el organismo, algo que no está funcionando como corresponde. Muchas veces es el detonante o el factor que da aviso de una hipertensión arterial, un factor de riesgo cardiovascular que afecta a uno de cada tres adultos.
Mientras la hipertensión arterial es un aumento sostenido en el tiempo de la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias, el pico de presión puede suceder de forma aislada, se tenga o no hipertensión.